FIN DEL CURSO “PILATES Y SÍNDROME DE DOWN”
El proyecto de “Pilates y síndrome de Down”, organizado por la Fundación Pilates y encuadrado dentro de las ayudas sociales que convoca la Fundación Iberdrola, ha sido un gran éxito, tanto de participantes como de profesores.
El curso, que ha durado 8 meses y en el que han participado 30 personas, ha tenido lugar en Madrid y Barcelona. Todos los participantes han experimentado a lo largo del curso una notable mejoría física, han ganado en flexibilidad y coordinación, han aprendido a respirar.
El director del proyecto, Ancor Luján, considera que los “resultados obtenidos han sido satisfactorios, tanto en las pruebas físicas realizadas antes y después como en la evolución de los ejercicios realizados a lo largo de estos meses”. Ancor señala las mejoras experimentadas: “La capacidad de concentración ha ido aumentando de forma destacable, así como el control de sus cuerpos. Al principio les costaba mucho prestar la atención e intención en una zona específica de su cuerpo, pero ahora son capaces de recibir órdenes y coordinarlas con la respiración, lo que demuestra una gran evolución en muy pocos meses gracias al gran esfuerzo metal que han realizado”.
Y la mejora física se centra en que “han ganado mucha fuerza y estabilización lumbo-pélvica, que es unos de los principales objetivos de esta técnica, y hemos realizado las clases a un ritmo y fluidez comparable a cualquier otro grupo, lo que nos llena de alegría, porque la integración de estas personas en grupos regulares de pilates era uno de nuestras metas principales”, destaca Ancor Luján.
Autro: Fundación Pilates